miércoles, 21 de abril de 2010

¿Cubrir o no cubrir?

Me refiero a la cabeza. La de los alumnos de instituto en esta ocasión, pero de cualquier centro educativo en general. Ponganse en situación: primera clase de la mañana y al empezar el profesor descubre que uno de sus alumnos, que ha venido en moto, aún tiene el casco puesto. ¿Qué hace el profesor? Otro caso: pleno invierno, un frío que pela y un alumno conserva el pasamontañas al comenzar la clase. ¿Qué hace el profesor?
¿Situaciones extremas? Vale, algo más común. En lugar de casco o pasamontañas, el alumno lleva una gorra. Con la visera hacia delante, hacia atrás o de lado; eso da igual. Por educación, e independientemente de que las normas de ese centro lo digan explícitamente o no, a mí me enseñaron que había que descubrirse.
Entonces, ¿por qué se crea tanta polémica si una alumna quiere llevar el hiyab? Sin entrar en que la ley prohibe símbolos religiosos en centros laicos, ¿por qué hay tanto miedo en decir claramente que no se puede llevar dentro del instituto? Tema tabú, no vaya a ser que se ofenda al colectivo musulmán y tachen al político de turno de xenófobo. Qué país...

1 comentario:

  1. En efecto, ningún político con aspiraciones se atreve a hablar claramente. Vendidos por un puñado de votos, acabaremos pagandolo todos!

    ResponderEliminar