miércoles, 27 de enero de 2010

Pan y Circo. ¿O sólo circo?

Parece hecho a propósito. El mismo día que el FMI informa de que España va a ser la única economía de las grandes que va a seguir en recesión en 2010, se anuncia la aprobación de disputar partidos de liga los lunes y los viernes. Resultado: liga cuatro días a la semana, y los otros tres a repartir entre champions league, europa league o copa del rey. Todo completo. "N'est pas mal" que diría aquel. Pero no es nada nuevo, el truco es el de siempre, mantener a la masa distraída para que no se den cuenta de la realidad. La historia se repite, otra vez.
Para rematar la faena, hoy se publica un estudio que indica que España entra en el TOP 10 de países con mayor riesgo de impago de deuda, codeándonos con Argentina, Pakistán, Islandia o Grecia. Vamos, la crème de la crème...
A este paso la jugada va a salir mal y nos va a quedar sólo el circo, porque pan, lo que se dice pan no sé de donde piensan sacarlo. Ojalá me equivoque.

1 comentario:

  1. Podemos seguir estando "satisfechos" con las perspectivas que se nos auguran, con más noticias de las que se está hablando hoy.
    De una parte, leo no sorprendida pero sí preocupada que "Nouriel Roubini, el economista estadounidense que predijo la crisis, alertó ayer de que España representa una amenaza para la cohesión de la UE por su elevada tasa de desempleo y la fragilidad de su banca".
    De otra, en las noticias de Cuatro comentaban hace escasos minutos que en 2049 tendremos un serio problema con la población activa, ya que tendrá que hacer frente a una población muy envejecida (necesitada de muchos servicios con altos costes) que duplica a la actual.
    Así las cosas, también creo que nos queda sólo el circo (el pan, a estas alturas del partido, lamentablemente le falta cada vez a más gente). El problema es que en este circo no somos los leones, ni siquiera estamos preparados para luchar como gladiadores. Me temo que, o cambiamos entre todos unas cuantas cosas muy rápidamente (ay... qué complicado con la mentalidad / cultura que tenemos) o vamos a ser el pan (o la carne) para otros. Que los Dioses nos acompañen...

    ResponderEliminar