viernes, 4 de septiembre de 2009

Los hay que se lucen

en sus comentarios o toman decisiones controvertidas sin miedo a las consecuencias. Se quedan tan anchos. Como el título de este blog, "so what?".
Suelo aprovechar al mediodía para echar un vistazo a la prensa online, ya sea generalista, económica o deportiva y he de decir que hoy he cada vez que avanzaba en la lectura de titulares crecía mi estupor. He aquí algunos ejemplos:
  1. Un miembro de UGT del País Vasco proclama firmemente que habría que subir los impuestos a las rentas superiores a 30.000 euros. Y es que ya se sabe, 30.000 vienen a ser unos 1600 y pico dependiendo del nº de pagas anuales, nº de hijos, etc. Vamos, auténticos millonarios que viven en pisos de 50 años de media, interiores con 2 habitaciones e hipoteca antes de estas bajadas del euribor, superiores a 1000 euros. Lo dicho, unos millonetis... Podía haber propuesto mejorar el control a ciertas profesiones liberales; podía haber pensado en fomentar la reinversión de beneficios de las empresas, de penalizar bonus superiores al 50% del salario fijo, pero no, a por la clase media asalariada que son presa fácil y no pueden hacer nada para evitarlo. Además, ¿y si esa persona que gana 30.000 ha estudiado carrera superior, master, idiomas... ha trabajado gratis de becario y a base de esfuerzo y años logra ganar más de 30.000, además de no poder acceder a VPOs, se le sube el IRPF? Es un nuevo caso del fomento de la mediocridad que se hace en este país donde sale mejor abandonar los estudios temprano, vivir sin palo al agua y acogerse a todas las ayudas sociales (mientras duren).
  2. Telma Ortiz se incorpora a un departamento recién creado en el Ayuntamiento de Barcelona como subdirectora. El que lo ha decidido estará doblemente orgulloso, no? Primero, porque permitanme dudar del procedimiento de contratación (presunto "trifásico")y de las aptitudes profesionales de la hermana de Letizia, y segundo porque el departamento es el de, agarrense, "Relaciones internacionales del Ayuntamiento de Barcelona". Flipante. ¿Qué será lo próximo? ¿Asociaciones de distrito o comunidades de propietarios abriendo embajadas en otras ciudades? Ayuntamiento = corporación local. Pues eso, que se dedique a temas locales por favor, y que dejen de despilfarrar en lo que no les corresponde.
  3. Viene un poco al hilo del despilfarro de los ayuntamientos. El alcalde de Bilbao, señor Azkuna advierte de que la caída en la recaudación "obligará a apretarse el cinturón de manera tremenda". A mi entender, es de cajón; lo raro es que haya tardado todo este tiempo en darse cuenta, así que estoy ansioso por conocer a qué se refiere con eso de apretarse el cinturón. Lo mismo cierra oficinas como la del cambio climático, deja de gastar millonadas que no tenemos en las fiestas, en actividades y actos a los que acuden cuatro gatos, reducen los gastos en "asesores externos" que no tienen control alguno, gastos en tarjetas de crédito, comidas... A lo mejor hasta se fijan en el mundo real y deciden gastar menos de lo que ingresan aunque para ello, como hacen las empresas haya que bajar sueldos a directivos, en este caso alcalde y concejales, se apliquen EREs a funcionarios (no sé si se puede), se paren inversiones y se refinancie la deuda. Vamos, lo que se dice adaptarse a la nueva realidad. ¿Serán capaces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario