martes, 26 de mayo de 2009

¿Cerrar Garoña?

En unos días debe publicarse el informe que decidirá el futuro de la central nuclear de Garoña, y esto ha hecho que sin llegar a hablarse mucho al respecto, surjan voces a favor o en contra del mencionado cierre. Qué duda cabe de que este es un tema que deja a pocos indiferentes, pero tal vez convendría no precipitarse a la hora de expresar nuestra opinión. Y me explico:

Convendria plantear clara y abiertamente el coste de generar un kilowatio con cada uno de los medios que existen y posteriormente debatir pros y contras. Me parece simplista e irresponsable pronunciarse sin más porque el día que se aborde de verdad cómo solucionar el déficit tarifario de las eléctricas vamos a temblar con las subidas...

La energía nuclear es la más barata con diferencia pero genera residuos y en caso de accidente que Dios nos pille confesados... Ahora bien ¿estamos dispuestos a a asumir subidas en la luz del 50%? ¿y una inflación generalizada debido a que las empresas tendrían que trasladar el incremento del coste de la energía al precio final de sus productos? Igual entonces más de uno preferíamos asumir ciertos riesgos... Por no hablar de la falta de competitividad que supondría para nuestras empresas si intentan competir con otros paises que sí apuestan por la energía nuclear.

Y que conste que lo único que estoy pidiendo, es que se aborde este tema estratégico y crucial de una vez por todas, con las cartas sobre la mesa para saber claramente hacia donde nos dirigimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario